PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué debo cambiarle la alimentación a mi perro/gato por una alimentación Nutricione ®?

Nutricione® elaboramos alimentos completos y equilibrados y luchamos día a día por darle la mejor alimentación y nutrición a nuestras mascotas, por eso recomendamos una dieta natural (Dotados de nutrientes esenciales para el organismo, basado en alimentos frescos para mejorar la absorción de nutrientes, así como su alta palatabilidad agradable y una digestibilidad correcta), combinada con un buen alimento seco (pienso) y acompañado snacks naturales, harán que sus funciones vitales sean más saludables.

El aporte correcto de calorías junto con una buena base de alimentación, colaborara en un rendimiento físico optimo, alargar la vida y ayudar a prevenir los problemas del sistema inmune y mejorar las funciones vitales.

¿Cómo hago la transición a dieta ACBA?

Hay varias maneras de hacerlo:

  1. Dieta mixta: Aunque no es recomendable ya que el pienso y la comida cruda tienen digestiones diferentes, hay gente que opta por este cambio porque sean perros mayores o porque tengan problemas digestivos.

Se recomienda en un periodo de 7/10 días en la toma de la mañana darle alimento crudo y por la noche darle pienso (lo recomendamos hacerlo de esta manera ya que por la noche el perro no suele tener apenas actividad y la digestión del pienso es más elevada 10/12 horas aprox. frente a la cruda que aproximadamente tarda 3 horas) al paso de los días ir aumentando progresivamente el alimento crudo y disminuyendo el pienso.

*Recordar que de una toma de crudo a una de pienso tiene que pasar mínimo 8/10 horas.

  1. Dieta blanda: para nosotros la más recomendable, durante las primeras 3/ 4 semanas alimentar al perro con una carne blanca y de fácil digestión (por ejemplo, all meat de pollo) y añadir un poco de calabaza cocida o en puré si lo prefieres. Y poco a poco ir añadiendo diferentes proteínas para ver como lo tolera.
  2. Ayuno: también hay personas que optan por este método, dejar al animal un día sin comer para vacíe el intestino y antes de proporcionarle el alimento crudo ayudarle con un poco de kéfir (recomendamos darlo media hora antes).

En cualquiera de las maneras siempre vigilaremos las heces del animal, si estas son normales podemos ir aumentando la toma. En caso de ser una hez más blanda podremos aumentar esta con calabaza o zanahoria, por ejemplo.

¿Qué es la desintoxicación?

Cuando una mascota pasa del consumo del pienso de gama baja, a la alimentación natural o al alimento seco Vital plus de Nutricione ®, puede sufrir una serie de síntomas que pueden asustar al propietario pero que son normales.

Estos síntomas (dérmicos, digestivos o renales) de desintoxicación son debidos a que el perro comienza a eliminar los residuos… aditivos y otros productos perjudiciales que hay en el pienso de gama baja. Su sistema lleva tomando durante un largo periodo de tiempo este tipo de alimentación, escasa en nutrientes de calidad (en la alimentación natural los nutrientes son más aprovechados que en el pienso) hasta que su cuerpo se adapta y termina eliminando los tóxicos. Con las dietas Nutricione®, le ayudamos a una correcta repoblación y óptimo funcionamiento de su flora bacteriana al igual que su desarrollo.

r.

¿Cuánto dura el proceso de desintoxicación?

Habitualmente puede durar desde una semana hasta los 3 meses aproximadamente, pero hay que tener en cuenta a nuestra mascota y ante otros síntomas más graves como alergias, fuertes diarreas, etc. aconsejamos acudir al veterinario.

La alimentación natural fresca, les otorga más beneficios que perjuicios.

¿Diferencia entre nutrición y alimentación animal?

La salud y buen funcionamiento del organismo de los animales, así como el funcionamiento del organismo de las personas, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida. Alimentación y Nutrición, son criterios totalmente diferentes.

– Alimentación. Es un proceso voluntario, educable y consciente que consiste en la elección, preparación e ingestión de los alimentos.

– Nutrición. Es un proceso involuntario e inconsciente por el que el organismo transforma los alimentos a través de cuatro procesos: digestión, respiración, circulación y excreción, para que sus componentes puedan ser utilizados por las células.

Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumen los animales para cubrir una necesidad fisiológica (hambre).

Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.

¿Cómo elegir un buen pienso?

Los ingredientes, de forma obligatoria, deben ir ordenados de mayor a menor proporción en mezcla. Esto no significa que esa sea la proporción una vez el pienso esté fabricado. Por eso es tan importante diferenciar entre carne fresca y deshidratada.

Carne o pescado deshidratado de…: como hemos comentado anteriormente, los porcentajes de los ingredientes en el etiquetado corresponden a antes de su fabricación, por lo que la carne y el pescado deshidratado, al no contener agua, no la pierde durante el proceso de fabricación y el porcentaje que aparece en la etiqueta es el real de carne o pescado utilizado.

Carne o pescado fresco de…: es un buen ingrediente, pero durante el proceso de fabricación pierde hasta un 80% de su peso debido a su alto contenido en agua, por lo que la cantidad de carne o pescado pasaría a casi los últimos ingredientes de la composición.

¿En el menú personalizado tengo que pagar los portes?

No, NUTRICIONE te facilita el presupuesto de tu menú personalizado con IVA y portes incluidos, con un pedido mínimo de 50kg.

¿Qué beneficios tiene el aceite de salmón?

El aceite de salmón es un producto natural 100% puro, de sabor agradable, siendo su contenido en minerales hasta 25 veces superior al de cualquier otro alimento de origen animal. Aporta vitaminas liposolubles de los grupos A, D y E en cantidades importantes, así como EPA y DHA, que estimulan la producción de prostaglandinas de la serie 3, reduciendo la coagulación sanguínea, la presión arterial y aportando el plus de energía que tu mascota necesita y además lo puedes utilizar tanto en alimentación seca como en cruda.

¿Qué cambios notaré en mi perro/ gato al darle dieta acba?

Menos cantidad de heces, y las que haga serán menos voluminosas y olorosas, también disminuirán los gases, esto se debe a la ingesta de alimento natural que es mucho mejor asimilado por el animal.

Bebe menos agua, debido a que su alimento ya contiene una cantidad de agua de la propia carne, pescado, frutas, verduras.

Un pelo super brillante, los primeros meses puedes notar que muda antes el pelo.

El adiós al mal aliento, el aliento deja de oler a perro tanto por dentro como por fuera y sus dientes se volverán blancos

Mejora de la musculatura del perro y del estado general.

¿Es segura la alimentación cruda?

Sí. Los perros y los gatos son naturalmente capaces de hacer frente a altos niveles de actividad micro bacteriana en los alimentos. Como los alimentos son manipulados con nuestras manos, debemos utilizar la misma aplicación de higiene que utilizamos para nosotros: Nos lavamos las manos después de manipular los alimentos, y también limpiamos meticulosamente todas las superficies de contacto. Los alimentos descongelados no deben volver a congelarse.

¿Qué materias primas utilizamos en Nutricione®?

Utilizamos materias primas provenientes del consumo humano, pasando todos los controles de sanidad más luego los controles de agricultura y ganadería de la junta de Castilla y León.

¿Cuánto tiempo duran los alimentos en el congelador y cuanto duran una vez descongelados?

Los alimentos congelados deben almacenarse a menos de -18 ° C y pueden mantenerse hasta la fecha de caducidad indicada en la etiqueta.

Una vez abierto el sobrante de la comida debe mantenerse refrigerados durante un máximo de 48 horas. Fuera de la nevera deben consumirse en el mismo día.

Calidad

Pasión

Experiencia

Email

Enviar una consulta

Nutricione®

13 + 5 =

Télefono y mail

923 19 17 37
info@nutricione.es

Horarios

De lune a viernes;

10,00h – 14,00h / 17,00h -19,00h

Sábados cerrados

Dirección:

 Ctra. Fregeneda, 40, 37008 Salamanca (España).