Seleccionar página

FAQS

Preguntas frecuentes.
Aquí están algunas preguntas comunes sobre Nutricione ®.

1. ¿Por qué debo cambiarle la alimentación a mi perro/gato por una alimentación Nutricione?

Nutricione® elabora alimentos completos y equilibrados. Luchamos día a día por darle la mejor alimentación y nutrición a nuestras mascotas, por eso recomendamos una dieta natural (Dotados de nutrientes esenciales para el organismo, basado en alimentos frescos para mejorar la absorción de nutrientes, así como su alta palatabilidad agradable y una digestibilidad correcta), combinada con un buen alimento seco (pienso) y acompañado snacks naturales, harán que sus funciones vitales sean más saludables.

El aporte correcto de calorías junto con una buena base de alimentación, colaborara en un rendimiento físico optimo, alargar la vida y ayudar a prevenir los problemas del sistema inmune y mejorar las funciones vitales.

 

2. ¿Qué es la desintoxicación?

Cuando una mascota pasa del consumo del pienso estándar o semi-premium, a la alimentación natural y al alimento seco Vital plus de Nutricione ®, puede sufrir una serie de síntomas que pueden asustar al propietario pero que son normales.

Estos síntomas (dérmicos, digestivos o renales) de desintoxicación son debidos a que el perro comienza a eliminar los residuos… aditivos y otros productos perjudiciales que hay en el pienso standard o semi-premium. Su sistema lleva tomando durante un largo periodo de tiempo este tipo de alimentación, escasa en nutrientes de calidad (en la alimentación natural los nutrientes son más aprovechados que en él pienso, garantizando una nutrición de altas prestaciones), hasta que su cuerpo se adapta y termina eliminando los tóxicos. Con las dietas Nutricione®, le ayudamos a una correcta repoblación y óptimo funcionamiento de su flora bacteriana al igual que su desarrollo.

3. ¿Cuánto dura el proceso de desintoxicación?

Habitualmente puede durar entre una y cinco semanas, pero hay que tener en cuenta a nuestra mascota y ante otros síntomas más graves como alergias, fuertes diarreas, etc, aconsejamos acudir al veterinario.

La alimentación natural fresca, les otorga más beneficios que perjuicios.

 

4. ¿Qué es la nutrición?

La nutrición es el proceso por el cual todos los seres vivos obtienen la materia y energía que necesitan para formar sus propias estructuras y realizar sus funciones vitales. La función de nutrición en animales implica los siguientes procesos: Ingestión y digestión del alimento para liberar los nutrientes que contiene.

5. ¿Qué es la alimentación?

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.

 

6. ¿Diferencia entre nutrición y alimentación animal?

La salud y buen funcionamiento del organismo de los animales, así como el funcionamiento del organismo de las personas, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida. Alimentación y Nutrición, son criterios totalmente diferentes.

– Alimentación. Es un proceso voluntario, educable y consciente que consiste en la elección, preparación e ingestión de los alimentos.

– Nutrición. Es un proceso involuntario e inconsciente por el que el organismo transforma los alimentos a través de cuatro procesos: digestión, respiración, circulación y excreción, para que sus componentes puedan ser utilizados por las células.

Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumen los animales para cubrir una necesidad fisiológica (hambre).

Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.

¿Aún necesitas ayuda? ¡Envíenos una nota!

Para cualquier otra pregunta, escríbanos a info@nutricione.es o llámenos al +34 923 19 17 37